viernes. 19.04.2024

La titular del Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) ha dejado en libertad con cargos al conductor de la retroexcavadora que desde el pasado 9 de mayo permanecía en prisión por el accidente ocurrido con un microbús en el que fallecieron cinco chicos de Monterrubio de la Serena.

 

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez ha dejado esta mañana en libertad al conductor de la retroexcavadora, pero le sigue imputando los delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial.

 

Además, le ha retirado el carné de conducir y le obliga a presentarse cada lunes ante la autoridad judicial, algo que el abogado de la defensa, José Duarte, ya ha anunciado que va a recurrir para que se le retiren todos los cargos.

 

Según el informe del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y el de la Universidad de Santiago de Compostela, había restos de droga en la saliva del imputado pero no en sangre, por lo que no se puede acreditar que condujera bajo los efectos del alcohol y las drogas

En libertad el conductor de la retroexcavadora implicado en un accidente con 5 muertos