viernes. 19.04.2024

El ecologismo será una de las principales banderas de la nueva etapa de En Marea en el curso político que arranca este mes y así lo evidenciarán dedicando su primera jornada a la "emergencia climática" que se está viviendo.

 

De este modo, el próximo sábado 7 de septiembre, la formación inaugurará el curso con la celebración de la II escuela de verano unitaria, un evento que pretende ser un marco de debate y de presentación de iniciativas a este respecto. Los viceportavoces de En Marea, Adrián Dios y Ana Seijas, han explicado en rueda de prensa que el ecologismo será uno "de los ejes centrales de la actividad política" del partido que entiende que el "futuro" está en juego y por ello es necesario tomar medidas al respecto.

 

Una necesidad que se hace más patente incluso en Galicia, territorio en el que se está aplicando una estrategia que es contraria a favorecer los recursos naturales, han criticado. La jornada estará dividida en varias ponencias y mesas redondas en las que intervendrán personas expertas en los campos de la ciencia, economía, agricultura y ganadería, sector forestal y movimientos sociales.

 

El evento, en el que también participará el exportavoz del BNG Xavier Vence, concluirá con un micro abierto para que todos los asistentes puedan proponer iniciativas, mientras que el cierre -previsto para las 19 horas- correrá a cargo del líder de En Marea, Luís Villares. Con el objetivo de relacionar la actividad orgánica con el trabajo parlamentario del Grupo Mixto, las conclusiones que se saquen de la jornada servirán para marcar las iniciativas que se debatan en el último pleno del mes de septiembre y que coincide con la semana en la que tendrá lugar la huelga mundial por el clima convocada para el próximo 27 de septiembre.

En Marea arranca el curso político con una jornada sobre ecologismo