jueves. 18.04.2024

El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Galicia y portavoz orgánico de En Marea, Luís Villares, ha reclamado este lunes que sea la armadora del “Blue Star”, el buque encallado en la ría de Ares (A Coruña) desde este viernes, la que asuma el coste de su rescate.

 

“Del mismo modo que no se socializan los beneficios del transporte de mercancías, lo público tampoco debería correr con las cargas del rescate: los buques y los medios para hacer efectivo su hipotético rescate deberían estar asegurados previamente“, ha apuntado Villares en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega. En este sentido, el líder de En Marea ha apuntado que este accidente requiere de “actuaciones inmediatas”, si bien también debe dar lugar, una vez se haya finalizado “una investigación ágil”, a “reflexiones para el futuro”.

 

“Ya hemos visto los esfuerzos vacuos de Salvamento Marítimo para desencallar el buque, que han llevado al armador a recurrir a una empresa holandesa que tiene unos medios y una tecnología de que nosotros no disponemos”, ha proseguido Villares. El portavoz parlamentario ha llamado a “aprender del accidente del Prestige” y a reforzar los servicios de inspección, evitando que se permita navegar a buques que no cumplen con los estándares mínimos.

En Marea pide que la armadora del “Blue Star” costee su rescate