En Marea solicita al Gobierno medidas que permitan que los niños puedan salir de manera controlada de sus casas y manteniendo las medidas de seguridad precisas.
En un comunicado, desde esta formación política apelan a la recomendación de organismos internacionales que recomiendan los niños cumplan con la necesidad de una hora diaria de actividad física al aire libre. Además, aseguran que desde el inicio del confinamiento decretado por la crisis del coronavirus aumentaron los casos de maltrato infantil en porcentajes muy preocupantes.
En este sentido, lamentan que las necesidades de la infancia, “la parte más vulnerable de nuestra sociedad y necesitada de una atención especial”, quedaron excluidas en todas las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento.
Entienden por tanto que llegado el momento actual de la crisis sanitaria, con datos positivos de la evolución de la enfermedad, es necesario desarrollar "acciones de empatía y respeto a los derechos y necesidades de la infancia". Desde En Marea demandan que los niños puedan realizar diariamente una salida “indispensable para su equilibrio, a espacios abiertos, en la cercanía de su domicilio y respetando la distancia social”.