martes 18/1/22
Política

Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional, dimitirá tras dar positivo en un control de alcoholemia

El juez Enrique López ha dado positivo esta mañana en un control de alcoholemia.

El juez Enrique López ha dado positivo esta mañana en un control de alcoholemia tras saltarse un semáforo en rojo en Madrid.

El juez conducía una moto si llevar puesto el casco. Cuando lo ha parado la policía ha reconocido los hechos y ha dicho que asume las consecuencias. Los agentes constataron que en estos intentos el juez "cortaba el soplido sin motivo aparente" por lo que le informaron de que su actitud podía "ser considerada como negativa a realizar la prueba de alcoholemia y las consecuencias legales de la misma".

El primer resultado positivo reflejó una tasa de alcoholemia de 1,12 miligramos por litro de aire expirado, que 18 minutos más tarde se redujo a una tasa de 0,98, frente al 0,25 permitido. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a lo que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".

Según López, tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido.

Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional, dimitirá tras dar positivo en un...
Comentarios