viernes 24/9/21

Entran en vigor bonificaciones para familias numerosas en autopistas gallegas

Este miércoles ha entrado en vigor la bonificación a las familias numerosas en las autopistas de titularidad autonómica A Coruña-Carballo (AG-55) y del Val Miñor (AG-57).

ap9-galicia

Este miércoles ha entrado en vigor la bonificación a las familias numerosas en las autopistas de titularidad autonómica A Coruña-Carballo (AG-55) y del Val Miñor (AG-57).

Por una parte, se bonifica el 100 % del viaje de vuelta a las familias numerosas en las vías que conectan A Coruña-Carballo y Vigo-Baiona.

La medida, según informa la Xunta en un comunicado, se calcula que beneficiará a cerca de 27.000 familias numerosas que hay en Galicia y bonificará más de 80.000 viajes al año. Estos descuentos serán compatibles con otras bonificaciones ya en vigor, como la rebaja del 50 % en horario nocturno.

Por otra parte, se extiende a las 24 horas posteriores del viaje de ida el descuento del 25 % en la vuelta y del 50 % en la segunda vuelta para usuarios recurrentes con el objetivo de favorecer especialmente a aquellos que acceden a servicios públicos o a colectivos específicos cuyos turnos se extienden más allá de esas 24 horas.

Para beneficiarse de estos descuentos, es necesario que el mismo vehículo sea objeto del pago del trayecto de ida y vuelta en un plazo máximo de 24 horas desde el abono del viaje de ida, y como método de pago el coche deberá estar provisto de un dispositivo de telepeaje.

El sistema vinculará cada familia a un dispositivo de telepeaje y a un vehículo para aplicar la bonificación correspondiente. Cada familia numerosa podrá asociar un dispositivo de telepeaje, que podrán ser dos en los casos de familias de categoría especial o integrada por padres divorciados.

La activación de esta nueva bonificación lleva aparejada la implantación de 70 cámaras y el software necesario para la identificación y lectura de la matrícula asociada a la familia. 

Comentarios