lunes. 04.07.2022

Fallece Lito, el 'Rey de las Orquestas'

El Rey de las Orquestas gallegas falleció en la mañana de este jueves después de precipitarse al vacío desde el puente de A Barca, entre Poio y Pontevedra. 
lito panorama 56

El empresario Ángel Martínez Pérez 'Lito', conocido como el rey de las orquestas en Galicia, ha fallecido este jueves en Pontevedra a los 58 años.

La investigación inicial apunta a un suicidio, según han confirmado a Efe fuentes policiales, que indican que 'Lito' se habría precipitado a la autopista AP-9 desde el puente de A Barca.

El suceso se produjo sobre las once de la mañana y provocó que se desplegara un amplio dispositivo por parte de los servicios de emergencia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación derivada de su muerte, que ha sido confirmada por su abogado.

El empresario, que llegó a representar a las principales orquestas musicales de Galicia, sufría problemas de salud desde hace años, entre ellos una enfermedad neurológica degenerativa que dificultó su presencia en los procesos judiciales abiertos contra él por delitos fiscales.

El pasado mes de noviembre se suspendió una de estas causas, por la que le pedían 35 años de cárcel y una multa de 13 millones de euros, al determinar los forenses que no estaba en condiciones de afrontar los juicios que tenía pendientes.

En junio de 2020 ya había sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por delitos fiscales relacionados con la gestión irregular de su actividad al frente de estas orquestas, en concreto por tras haber defraudado al fisco más de 320.000 euros en el IVA de 2011 y 2012.

Fallece Lito, el 'Rey de las Orquestas'
Comentarios