jueves 28/10/21

Fallece de un paro cardíaco el conselleiro de Facenda del Gobierno gallego

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha fallecido este miércoles después de una parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes del Gobierno gallego.

fallece-valeriano-conselleiro

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez García, ha fallecido este miércoles después de una parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes del Gobierno gallego.

Desde la Xunta se ha explicado que la muerte se produjo en el despacho y aún se está informado a los familiares del suceso.

Martínez García, nacido en Aldán, Cangas (Pontevedra), en 1961, fue nombrado conselleiro de Facenda en febrero de 2015, cuando relevó en el cargo a Elena Muñoz que concurría como candidata a las elecciones municipales en Vigo. Hasta ese momento era secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Como responsable de Facenda era el encargado de dirigir todos los años la elaboración de los presupuestos autonómicos, cuyo proyecto debe presentarse en el mes de octubre en el Parlamento gallego.

El conselleiro era un veterano funcionario que ha ocupado distintos cargos y uno de los colaboradores de confianza del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dentro de la administración autonómica.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración, también fue funcionario del cuerpo general de la Consellería de Economía y Hacienda desde 1985.

Entre otras responsabilidades, ostentó la de director general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, director general de Transporte y auditor del Consello de Contas de Galicia.

Comentarios