sábado. 13.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha advertido de que la "grave decisión" que ha cometido el presidente catalán, Artur Mas, "no le puede salir gratis" y le ha pedio que rectifique "totalmente".

 

Tras participar en el Foro de Nueva Economía patrocinado por Asisa, Red Eléctrica y BT, el dirigente gallego ha señalado que "no se le puede echar un pulso al Estado" y más si se trata de un político que representa a una comunidad autónoma, al tiempo que ha calificado de "enorme gravedad" las actuaciones del presidente de la Generalitat de Cataluña.

 

En este sentido, ha considerado que, aunque no se refiere a sanciones penales, un presidente de una CCAA "tiene que saber que no puede ser gratis convocar a sabiendas un referéndum ilegal y actuar en contra del Estado al que representa".

 

Al respecto, ha puesto como ejemplo las multas que reciben los ciudadanos por exceso de velocidad en una carretera. "Lo mismo que un ciudadano si va a 140 km/h por una autopista, se le pone una multa y si va a 160 se le retira el carné, un político no puede en ningún caso hacer lo que quiera", ha insistido.

 

Feijóo ha urgido a Artur Mas a que haga una "gran rectificación" ya que todavía está a tiempo y que deje de seguir engañando a los ciudadanos porque además no es útil ni para la crisis económica, ni para cataluña, ni para el partido en el que milita.

 

"Es difícil cometer tantos errores de forma simultánea y debe rectificar, no parcialmente sino totalmente", ha afirmado, tras añadir que el gobierno de la Generalitat tiene que volver a la carretera porque fuera de ella no hay más que desasosiego.

Feijóo advierte de que el error de Mas en Cataluña "no le puede salir gratis"