jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "la humildad y la educación son fundamentales" para un político y en Vigo, en la figura de su alcalde, Abel Caballero, "lamentablemente desde hace tiempo no existen".


"La formación, la humildad y la educación deben ser características de un político. Y si uno no es educado y humilde no creo que merezca la confianza de los ciudadanos. La humildad y la educación son fundamentales y en Vigo lamentablemente desde hace tiempo no existen", ha clamado durante su intervención en la convención que el PP celebra en Santiago al ser preguntado por un militante por esta ciudad y por su alcalde.


Núñez Feijóo ha asegurado que mantiene una "excelente relación" con todos los exalcaldes de la ciudad; entre los que ha citado a Lois Pérez Castrillo (BNG), a Ventura González Mariño (PSdeG) y "por supuesto" con Manolo Pérez (PP) y con otros anteriores, también socialistas, como Carlos Príncipe o Manuel Soto.


"En Vigo los alcaldes son cordiales salvo uno", ha destacado el líder del PP gallego, que ha asegurado que "la humildad no se aprende y la educación, a veces, tampoco".


Frente a esta situación, ha destacado que el PP cuenta con personas jóvenes como Pablo Casado, portavoz nacional de campaña del PP, junto al que ha intervenido en la convención, y como Elena Muñoz, la candidata del partido a la Alcaldía de Vigo.


"Nosotros tenemos a un joven aquí, y en Vigo, que cumplen eso: formación, educación y humildad", ha aseverado Núñez Feijóo.


A petición de una militante, el presidente gallego ha tenido palabras de aliento y de ánimo para el resto de candidatos a las ciudades, presentes en el foro, así como para la representación de los alcaldables entre el millar de militantes que ha acudido a la convención en Compostela.


La convención ha comenzado con las intervenciones de Ana Pastor y de Alfonso Rueda.


Tras el foro entre Núñez Feijóo y Pablo Casado, moderado por Diego Calvo, se ha celebrado otro foro de alcaldes y alcaldables moderado por Manuel Baltar y en el que han intervenido Carlos Negreira (A Coruña), María Ramallo (Marín), Xesús Vázquez (Ourense) y Jaime Castiñeira (Lugo).


La convención continuará con otro foro con el resto de alcaldes y alcaldables a las siete ciudades, y otros como Ames, así como con Ana Pastor, y también distintos talleres organizados de modo paralelo a la convención y la entrega de carnés a nuevos afiliados.  

Feijóo afea a Caballero su falta de educación y de humildad