viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en duda los datos reflejados por el último barómetro del CIS y ha dicho que "pretender analizar las encuestas del CIS es como pretender analizar los sorteos de la Lotería Nacional de España".

 

El barómetro conocido ayer certifica la subida del apoyo al PSOE desde las elecciones, que ya se acercaría al 40 por ciento, en concreto un 39,5 que situaría a los socialistas muy cerca de la mayoría absoluta en el Parlamento y a gran distancia de Ciudadanos, segunda fuerza con el 15,8 por ciento. Al respecto, el presidente gallego ha considerado en la rueda de prensa posterior a la reunión con su equipo de gobierno que es "poco serio" realizar este tipo de estudios poco después de unas elecciones.

 

"Hacer una encuesta después de votar de forma inmediata y extrapolar esos datos... cuanto menos no me parece serio", ha argumentado. Además, Núñez Feijóo ha cargado contra el "interés" del Gobierno socialista por intentar "usar todas las instituciones del Estado para activar una investidura que se va a producir en las próximas semanas". En los resultados del barómetro, "hay una especie de aviso, sobre todo a Podemos y otras fuerzas políticas de que si no apoyan al señor Sánchez van a bajar mucho en las futuras elecciones". Con todo, para el presidente de la Xunta el "único dato relevante" que pone de manifiesto el CIS es que el 85 por ciento de los "españoles están hartos de los políticos".

 

"Yo coincido, lo que estamos viviendo en España es un hartazgo por la falta de rigor y por la frivolidad máxima a la que puede llegar la clase política en España, una cosa nunca vista en 40 años de democracia", ha manifestado. Una apreciación en la que el presidente gallego coincide con la encuesta; "ahí el CIS cierta plenamente, lo que no tiene nada que ver con la cocina y la precocina de ningún alto cargo del Gobierno de España que pusieron al frente del CIS", ha dicho en alusión a José Félix Tezanos.

Feijóo: "Analizar las encuestas del CIS es como analizar la Lotería"