El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado hoy a los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a investigar "sin límite" la existencia de posibles irregularidades en la construcción de un tramo del AVE en Galicia entre Santiago y Ourense.
"Estamos a favor absolutamente de cualquier acción para investigar cómo se desarrollaron, desde el punto de vista de la calidad de cualquier material la ejecución de la obra y que asegure que todo desarrolló conforme a la ley", ha asegurado tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego. Esta semana, en respuesta a la diputada de En Marea Alexandra Fernández, el Gobierno reconoció la existencia de un informe de la Guardia Civil que cuestionaba la calidad de los materiales en este tramo e investigaba cargos de Adif.
"Vamos a apoyar cualquier iniciativa al respecto, queremos saber cualquier incidencia en la ejecución de la obra", ha insistido Núñez Feijóo que también ha recordado que es una infraestructura desarrollada por Fomento pero que "transcurre" por Galicia, por lo que le afecta "de forma muy directa". Ha señalado que Adif mantendrá informada a la Xunta de su investigación y ha pedido "dejar trabajar" a este organismo para que diga "si hubo dejadez" en el control de los materiales