lunes. 04.07.2022
GAL-PARTIDOS PPdeG

Feijóo anima a los suyos a que den la cara por medidas y proyecto del PP

El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado hoy a los integrantes de su partido a que den la cara ante los ciudadanos por las medidas y el proyecto del PP.

El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado hoy a los integrantes de su partido a que den la cara ante los ciudadanos por las medidas y el proyecto del PP.


Núñez Feijóo ha arengado a los integrantes del comité ejecutivo del partido en Galicia, que ha aprobado el nombramiento del diputado autonómico Miguel Tellado como nuevo portavoz de la formación tras más de cien días vacante por la renuncia de Paula Prado, a que expliquen a los ciudadanos en general y a todos los que los critican que el "compromiso" del PP sigue siendo buscar la mejor solución a los problemas de la gente.


El líder del PP en Galicia ha asegurado que el partido tiene intacta su vocación de seguir siendo "mayoritario pese a todas las dificultades" y ha indicado que si bien es consciente de que los ciudadanos han disminuido su confianza en los partidos ha reivindicado que "más que nunca" hay que dar respuesta desde la política a los retos de la política y a los problemas de la gente.


Núñez Feijóo ha evitado citar por sus siglas a otras formaciones políticas y ha dicho que "ya habrá tiempo" de poner de manifiesto tanto en la precampaña como en la campaña de los comicios locales de mayo del próximo año las "derivas" de ciudades gobernadas por bipartitos, tripartitos y más y de otras "sin gobierno" y también para "desgranar los éxitos de la legislatura local más difícil de la democracia" y para "concretar los errores cometidos", en el caso de su partido.


"Lo que proponemos hoy es activar el camino: seguir siendo la fuerza de referencia para la inmensa mayoría de gallegos que quieren seguir en Galicia, que se sienten gallegos como nosotros y quieren que quieren votar a un partido galleguista como nosotros", ha asegurado.


En opinión de Núñez Feijóo, uno de los dirigentes del PP que con más ahínco ha defendido una reforma electoral para que gobierne la lista más votada, "no es posible llevar un coche entre varios" y ha advertido de que "hay ciudades en las que no se sabe quién manda".


En cambio, ha señalado, el PP quiere "ganar limpiamente, formar gobiernos limpiamente" y si pierde las elecciones, estar en la oposición.


Ha apelado a "recuperar" el voto de los gallegos y a "resintonizar" el partido con los ciudadanos, tarea para la que ha apelado a todos los integrantes del comité ejecutivo, a los cargos institucionales y orgánicos, a que "den la cara" por el proyecto del PP y a "escuchar con humildad las críticas de los insatisfechos".


"El camino no se hace mirando unos a otros, sino a la gente de frente, hablando con ellos", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha dicho que a su partido le piden "más que a otros" y eso es porque los ciudadanos les han dado un "aval" más grande y por eso son "mayoritarios" en muchas instituciones.


En su intervención ha señalado que "hay otras fuerzas con mucho menos respaldo y que no están dispuestas a respetar las mayorías" y ha dicho que "probablemente" por esa razón "siguen siendo minorías, porque no respetan a mayorías, con lo que rechazan la posibilidad de ser algún día mayorías".


Ha apelado a la "dedicación" y a la "generosidad" de los cargos del partido, entre los que ha citado a los dos portavoces anteriores, Antonio Rodríguez Miranda y Paula Prado del Río, para resintonizar con los ciudadanos y seguir la "línea ascendente" en las elecciones y se ha mostrado convencido de que el nuevo portavoz, Miguel Tellado Filgueira, cumplirá con su cometido.


Núñez Feijóo ha dicho que este comité ejecutivo tiene "más ilusión" que hace un año por la mejora de los datos macroeconómicos aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia porque "ningún dato positivo puede conducir a la euforia".


Ha que seguir trabajando "con determinación y realismo", ha advertido, porque "hay muchas cosas por mejorar y porque hay 237.000 familias en Galicia sin trabajo".


"Es tan malo pecar de exceso como de defecto. No os dejéis llevar por los que dicen que la situación está empeorando, porque es falso. Ni tampoco por los que dicen que la recuperación se siente en todas familias, porque es igual de falso", ha señalado.


En su opinión, el partido debe seguir por el camino de la "responsabilidad" iniciado en marzo de 2009, cuando ganó las elecciones la primera vez, y que no va a cambiar "ni un ápice".


"¿Hemos mejorado? Sí. ¿Es suficiente? Aún no", ha dicho.


De Miguel Tellado ha destacado su formación, su conocimiento de la administración local y autonómica y también del funcionamiento del Parlamento.

Feijóo anima a los suyos a que den la cara por medidas y proyecto del PP
Comentarios