sábado 17/4/21

Feijóo, ante el 8M: "Espero que las negligencias formen parte del pasado"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este jueves que el Gobierno "actuó, como mínimo, de forma negligente" en las manifestaciones por el 8M convocadas el año pasado y ha pedido que este año "las negligencias formen parte del pasado".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este jueves que el Gobierno "actuó, como mínimo, de forma negligente" en las manifestaciones por el 8M convocadas el año pasado y ha pedido que este año "las negligencias formen parte del pasado". Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ante las celebraciones de nuevo de las manifestaciones por el Día de la Mujer, Núñez Feijóo ha dicho que "cualquier llamada a la prudencia es imprescindible".

 

En cualquier caso ha pedido que "si se dan" estas manifestaciones o concentraciones se cumplan los criterios sanitarios de salud pública "vigentes en cada comunidad y que el Gobierno no sea un actor principal ni un activista". "En una pandemia, en estado de alarma y con toque de queda no parece muy razonable que el Gobierno promueva manifestaciones y concentraciones", ha insistido Núñez Feijóo, que ha exhortado al Ejecutivo a cumplir con sus funciones.

 

"Recientemente en Galicia hubo una manifestación autorizada por el Gobierno, de negacionistas, en la que ni siquiera llevaban mascarilla y tengo la impresión de que muchas personas que participaron ni siquiera eran residentes en Galicia estando cerrada la comunidad", ha dicho en alusión a la marcha de negacionistas del pasado sábado en la capital gallega. De todos modos, ha señalado que las manifestaciones o concentraciones sigan las normas de salud pública, en caso de que se hagan, y que el Gobierno tome nota y no autorice y sancione a aquellas que no las respetan.

Comentarios