jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que cada vez se conoce "a los personajes" de Podemos con mayor intensidad y cada vez le gustan menos. Núñez Feijóo ha respondido de este modo tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego preguntado por las palabras de Jorge Castrillón, uno de los portavoces en Uruguay del partido liderado por Pablo Iglesias.

 

En una entrevista publicada el pasado domingo en el diario uruguayo El País este representante dijo que "no puede ser que España sea hoy en día el segundo país del mundo que más uruguayos deporta", por las que más tarde la agrupación en un comunicado pidió disculpas por una frase "mal formulada" que generó el malestar de la Comunidad gallega afincada en el país sudamericano.

 

"A este señor (Castrillón) o señores (Podemos) les importa tanto Galicia como a mí la opinión de (Juan Carlos) Monedero sobre la moneda bolivaria, es decir, nada. No nos interesa su opinión hacia los gallegos", ha indicado Núñez Feijóo, que ha afirmado: "Cada vez conocemos a los personajes con mayor intensidad y cada vez nos gustan menos".

Feijóo asegura que cada vez le gustan menos los "personajes" de Podemos