jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha eludido aclarar cuáles serán los pasos para su relevo en Galicia, tanto en el partido como en el Gobierno autonómico, más allá de que habrá decisiones "previsibles" cuando llegue "el momento adecuado y conveniente".

Un momento que no llegará, al menos, hasta la celebración el 1 y el 3 de abril, en Sevilla, del congreso extraordinario del PP, en el que se presenta como candidato a liderar el partido, según ha explicado.

"No soy presidente del PP y por lo tanto no puedo actuar como si lo fuera", ha respondido en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta de este jueves, que se ha celebrado extraordinariamente en Ourense, después de que el miércoles anunciase su candidatura para presidir el partido.

Por eso no ha querido avanzar como será el posible cambio en la Presidencia de la Xunta o en el PPdeG, porque son preguntas que no se podrán contestar hasta "los próximos meses".

"Soy un político previsible y sé de mis responsabilidades como presidente de Galicia. No defraudé nunca a Galicia e intentaré no defraudarla", ha comprometido.

También "habrá respuestas previsibles dentro de un partido previsible", ha dicho, aparte de asegurar que "queda garantizada la estabilidad política" y la de las instituciones, convencido de que van a "acertar" porque tanto la Xunta como el PPdeG cuentan "todos los mimbres para hacer las cosas bien".

Feijóo asegura que su relevo en Galicia será una decisión "previsible"