jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que no tiene novedades sobre la muerte del joven Samuel Luiz, un "asesinato tan brutal e irracional" que lo ha dejado "impactado y consternado" y para el que "no hay ninguna explicación".

"No me atrevo a tipificarlo como un problema de homofobia", ha sostenido Núñez Feijóo en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha asegurado que desconoce la inclinación sexual del joven fallecido, "ni creo que tenga absoluta relevancia", ha añadido.

El presidente gallego ha respondido de este modo tras ser preguntado si hay un problema de homofobia en España, a lo que ha replicado que hay "un problema de irracionalidad y de instinto asesino de quienes lo han matado".

Si ha sido un delito de odio o por homofobia lo iremos sabiendo, ha continuado Núñez Feijóo, que ha indicado que en este momento lo que procede son manifestaciones de repulsa como las vividas ayer en toda España y que la policía averigüe la causa, detenga a las personas responsables y sacar conclusiones.

"Buscar alguna explicación a un acto absolutamente irracional y a un asesinato, probablemente, no digo que esté mal, pero en este momento de consternación sin conocer exactamente cuáles son los detalles me parece una mera especulación", ha concluido.

Feijóo: No me atrevo a tipificar el asesinato de Samuel como homofobia