jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado hoy "muy pocos resultados" en Galicia a Ciudadanos, partido al que en 2016 -últimas elecciones autonómicas- los gallegos situaron fuera del Parlamento autonómico.

 

Tras reunirse con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el presidente gallego ha apelado a los últimos resultados autonómicos (2016) para opinar que "nada ha cambiado" desde entonces para que los gallegos otorguen su confianza a la formación de Albert Rivera en Galicia. Precisamente Albert Rivera estará esta tarde en A Coruña junto con el exalcalde de la ciudad Francisco Vázquez.

 

Núñez Feijóo ha asegurado que Ciudadanos "no ha presentado ningún proyecto, ninguna candidatura ni ningún modelo gallego" y ha cuestionado sus posicionamientos sobre el tren de alta velocidad a Galicia o intentar traer "problemas importados" de otras Comunidades Autónomas sobre la lengua. "Me da la sensación de que siguen sin conocer la realidad de los gallegos", ha señalado Nüñez Feijóo, que ha dicho que en cualquier caso se trata de "una opinión" y que habrá que ver si se confirma.

Feijóo augura "muy pocos resultados" en Galicia para Ciudadanos