viernes. 07.10.2022
Parlamento | Pleno

Feijóo avanza la aprobación del primer plan de conciliación de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy la aprobación este mes del primer plan de conciliación de la administración autonómica, lo que la convertirá en la primera administración de todo el Estado en hacerlo, según ha afirmado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy la aprobación este mes del primer plan de conciliación de la administración autonómica, lo que la convertirá en la primera administración de todo el Estado en hacerlo, según ha afirmado. Con este anuncio, Núñez Feijóo ha proclamado a Galicia como una comunidad "pionera en el ámbito de la no discriminación por razón de género" durante una sesión de control en el Parlamento gallego muy tensa y centrada en este asunto, en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Además, a lo largo de este año también se aprobará el primer plan de Igualdad de la administración general en el que se abordará el posible grado de "desigualdad" en cuanto al acceso al empleo público, en la formación o en la retribución.

 

Los grupos de En Marea, PSdeG y BNG han centrado sus preguntas en igualdad y han cargado contra las políticas del Ejecutivo en esta materia, ante lo que Núñez Feijóo les recriminó que "están en la oposición por no respetar a las mujeres y, a veces manipular los datos", expresión que los portavoces le han pedido que retirase. Ante ello, el presidente gallego ha aceptado rectificar "cualquier cosa que pudiese molestar" a los grupos pero ha remarcado que él no pide que se eliminen "los insultos" a su persona porque si no "probablemente la mitad del diario de sesiones habría que retirarlo".

Feijóo avanza la aprobación del primer plan de conciliación de la Xunta
Comentarios