miércoles 18/5/22

Feijóo: bajar los impuestos es lo mínimo que puede hacer un gobierno decente

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes en Logroño que "bajar los impuestos es lo mínimo que puede hacer un gobierno decente para proteger a las familias o a un país".

feijoo845214

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes en Logroño que "bajar los impuestos es lo mínimo que puede hacer un gobierno decente para proteger a las familias o a un país".

El candidato popular ha pronunciado estas palabras en un acto público junto al presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, y la coordinadora del PP y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, que ha congregado a unas 200 personas, algunas de las cuales le han mostrado carteles con la frase "La Rioja con Feijóo".

Procedente de Bilbao y Pamplona, ha dado las gracias a esta tierra "de vino y castellano", que "volverá a ser sinónimo del PP en lo que de mí dependa", ha dicho Núñez Feijóo, quien también ha recibido un caluroso aplauso cuando ha citado a los 21 marineros fallecidos en el naufragio del pesquero "Villa de Pitanxo" en aguas canadienses, cuyo funeral se celebró el pasado día 18 de marzo, cuando él tenía previsto venir a La Rioja.

Ha dicho que "el PSOE no sabe gobernar sin bajar impuestos" y, por ello, "critican al PP", cuya forma de gobernar y cuyas políticas pasan por controlar la deuda, el déficit y la bajada de impuestos, que es "lo complicado".

"Bajar impuestos que ayuden a los consumidores es lo que han dicho a (presidente del Gobierno) Pedro Sánchez en el Consejo Europeo", al que asiste en Bruselas, y es lo que propone el PP, ha recalcado, ya que "la responsabilidad de los políticos es ser cuidadosos con el dinero que gestionan de los contribuyentes".

Ha recordado que el Gobierno "nos critica porque dice que el PP solo sabe pedir bajadas de impuestos, pero el problema es que el PSOE solo sabe gobernar a base de subirlos; da igual que la economía crezca, que la economía caiga, que haya mucho déficit o que los carburantes estén caros".

España, ha añadido, "necesita un Ejecutivo central con liderazgo, solvente, riguroso, serio, estable y con capacidad de ofrecer certezas a los ciudadanos".

Ha incidido en su convicción de que "es posible bajar impuestos, cuadrar cuentas y mejorar servicios públicos orientando bien las políticas" y, en este ámbito, "el PP siempre que ha estado en el Gobierno lo ha hecho bien".

También ha dicho que España "tiene que ser el punto de encuentro de todos los españoles que creen que España necesita un gobierno mejor" y ha lamentado que "tenemos un Ejecutivo inexperto, dividido, que ha demostrado no tener respuestas a las preguntas que se hace nuestro país".

La política, según Núñez Feijóo, "no es tener un Falcon, ni un conjunto de maquilladoras, ni hacer rodajes en televisión", sino que "la política es un compromiso con hacer las cosas bien, sin frivolidad, ni asambleas, ni tuits, sino haciendo política de verdad, una política que no cambia de discurso en uno u otro lugar porque eso es tomar el pelo a la gente todos los días y eso es la antipolítica".

Ha puesto como ejemplo su gestión en la Xunta de Galicia, que "lleva dos semanas aprobando medidas enmarcadas en un plan de choque para hacer frente a la crisis en los ámbitos donde tiene competencias" y que, además, "ha diseñado un decálogo con medidas que puede aprobar el Ejecutivo de España para afrontar la situación actual".

Sobre el cambio de posición en lo que respecta a la situación del Sáhara, ha criticado que Pedro Sánchez haya decidido "saltarse el consenso sin informar a la principal formación de la oposición, a su socio de Gobierno, ni a su partido y sigue debiéndonos explicaciones a todos porque todavía no ha dado ninguna".

El próximo Congreso del PP en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril es "un momento clave en la vida orgánica de este partido" y ha dicho que "un cónclave es útil si sirve para unir e ilusionar al partido", ante lo que ha expresado la necesidad de "construir un proyecto integrador, de mayorías y que aproveche la ola de ilusión para ofrecer al país la alternativa de Gobierno que necesita".

Ha afirmado que en su partido "no sobra ningún afiliado, ningún simpatizante y ni ningún votante del PP"; así como "ninguna de las personas que creyeron de buena fe en los nuevos partidos y ahora se dan cuenta de que el populismo solo trae empobrecimiento, deterioro de las instituciones y frustración; ni tantos y tantos votantes que en su día confiaron en el PSOE y que ya no se sienten representados con las políticas de Pedro Sánchez”.

"Me comprometo a trabajar todos los días como si fuera el primer día de mi vida política", ha enfatizado Núñez Feijóo, quien ha puesto a su disposición su experiencia "con humildad y con los brazos abiertos" para que España pueda volver a ser gobernada por "este gran partido".

Feijóo: bajar los impuestos es lo mínimo que puede hacer un gobierno decente
Comentarios