jueves 20/1/22

Feijóo celebra "la superación del clima de división que se veía en Escocia"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado hoy que, como europeo, celebra "la superación del clima de división que se veía en Escocia". 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado hoy que, como europeo, celebra "la superación del clima de división que se veía en Escocia". Los escoceses votaron sobre su independencia y ganó el no por algo más de diez puntos, un resultado que ha valorado el titular de la Xunta antes de entrar al acto en el que la Universidade da Coruña celebra su vigésimo quinto aniversario.

 

"Todos los que creemos en Europa, todos los que nos sentimos europeos celebramos la mejor noticia, que es la superación del clima de división que se veía en Escocia, que se veía entre los británicos", ha apuntado. Para Feijóo es importante "la vuelta a la normalidad entre los británicos y en la Unión Europea", donde hay "más de quinientos millones de ciudadanos" que quieren unirse "para salir juntos de las dificultades".

 

"Hoy lo que podemos es celebrar esa superación de la división y apostar por seguir en la Unión Europea y seguir juntos en un proyecto colectivo de enorme trascendencia, que es que Europa hable como un pueblo unido y con una sola voz frente a otras partes importantísimas del mundo", ha agregado.

 

En este sentido ha mencionado algunas zonas "muy superiores desde el punto de vista poblacional como pueden ser los Estados Unidos o China u otros grandes países que se están aliando desde el punto de vista económico y social como los latinoamericanos", ha enfatizado.

 

El no "es una buena noticia" y así la siente "como europeo, español y gallego" y no ha querido valorar la posible consulta en Cataluña aunque ha asegurado que "a Escocia ya le gustaría tener las competencias que tiene Galicia".

 

Feijóo celebra "la superación del clima de división que se veía en Escocia"
Comentarios