lunes 23/5/22

Feijóo confirma candidatura para "ganar a Sánchez" y hacer Gobierno solvente

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha oficializado este miércoles su candidatura a liderar el PP porque se siente "preparado" para dar un Gobierno "solvente" a España. "No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganar a Sánchez", ha afirmado.

feijoo-candidatura
feijoo-candidatura

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha oficializado este miércoles su candidatura a liderar el PP porque se siente "preparado" para dar un Gobierno "solvente" a España. "No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganar a Sánchez", ha afirmado.

Considera que es "la mejor manera de servir" al país, para darle "un Gobierno sólido, sereno, fiable y solvente".

En un acto multitudinario en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, ante la Junta Directiva del PPdeG ha dicho, visiblemente emocionado, que España "vive una situación límite" y el Gobierno ha demostrado que no sabe afrontarla por lo que él se siente "en la obligación moral" de ponerse al servicio de su partido y de su país.

Así, considera que puede, "junto a un partido unido", lograr el objetivo que tiene el PP, que es el de conseguir gobernar en España.

También ha asegurado que no dejará, "desde el primer partido de España, de defender los intereses de Galicia, que también son los de España".

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles que para que el PP recupere el Gobierno de España, el partido necesita volver a estar unido, por lo que necesariamente él se presenta como un candidato que contará “con todos” en esta nueva etapa.

Durante su intervención ante el PP gallego, en la que ha oficializado su decisión de postularse para liderar el partido a nivel estatal, Núñez Feijóo ha asegurado, ante un nutrido auditorio en el compostelano Multiusos do Sar, que los populares pueden recuperar la hegemonía y el Gobierno “si nos implicamos todos”.

“Podemos volver a aglutinar en este partido a los millones de españoles que quieren un Gobierno diferente, si hacemos lo que debemos en el tiempo que tenemos por delante y nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar”, ha sentenciado Núñez Feijóo.

Y ha anticipado que trabajará para rearmar el partido tras una etapa en la que “el PP no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.

Para conseguir este objetivo, Núñez Feijóo contará, ha subrayado, con “todos” los cargos que pertenecen al PP ya que, como ha hecho hincapié, entre todos han cosechado “muchos aciertos, que serán decisivos para la victoria”.

Con este mensaje, el presidente gallego ha destacado que en su etapa al frente del partido quiere contar con los tres dirigentes que han llevado antes la dirección de la organización, “con los tres, con (José María) Aznar, con (Mariano) Rajoy y con el presidente (Pablo) Casado”.

Al tiempo, ha apuntado que en su encomienda, si sale proclamado, también contará “con todos los presidentes autonómicos, con todos”, así como con todos los presidentes provinciales y locales del PP, que han de “trabajar unidos”.

Como él quiere contar con todo ellos, también se ha comprometido “a que todos puedan contar conmigo”.

Núñez Feijóo, además, ha dicho ser consciente de la “dificultad y de los retos” que la formación tiene por delante pero, ha insistido, “juntos seremos capaces de superarlos” y de que el PP vuelva a ser el partido “que quieren sus afiliados y sus votantes. Los que son, los que fueron, los que dejaron de ser y los que volverán a ser”. 

Feijóo confirma candidatura para "ganar a Sánchez" y hacer Gobierno solvente
Comentarios