El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy su preocupación por los resultados de los últimos sondeos del CIS, y ha dicho que "lo más preocupante es la inestabilidad política que reflejan las encuestas". Para Feijóo, tal y como ha dicho hoy en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, esa inestabilidad puede ser "letal".
Ha considerado que quien "se despreocupe" y "minusvalore" los resultados del Centro de Investigaciones Sociológicas "se equivoca", pero ha dicho que ningún partido puede "sentirse vencedor" con los datos publicados cuando lo que muestran las encuestas es una enorme desconfianza en la política".
El jefe del Ejecutivo gallego se ha pronunciado sobre el barómetro que se conoció este miércoles y que constata un retroceso de los populares en intención de voto y la consolidación de Podemos como tercera fuerza política. También se refirió a las palabras del presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), quien admitió que pactaría con Podemos, e indicó Feijóo que el presidente de la Xunta es "más de Podemos que los de Podemos".
"Si alguien quiere plantear el origen social o, entre comillas, la casta, yo soy más de Podemos que los de Podemos", afirmó. Indicó que algunos de los líderes de esta formación "son claros descendientes de la burguesía española; yo no tengo nada en contra de eso". A la pregunta de si podría llegar a pactar con esta formación política, Feijóo dijo que el PPdeG tiene como objetivo presidir las instituciones y no ser "vicepresidentes de Podemos".
"En este momento es más necesario que nunca un gobierno y estabilidad en las instituciones", opinó el presidente del Ejecutivo gallego. "Si tenemos que recuperar la confianza tenemos que empezar a poner en valor la propia política, porque fuera de las instituciones de la democracia y de los partidos políticos no hay un régimen democrático", apostilló.