martes. 23.04.2024

La “normalidad al cien por cien” es cuestión de días, según ha dicho este martes en Vigo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso en la inauguración de la 22ª Feria Conxemar.

“Ayer tuvimos comité clínico y el servicio de microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro nos refería que empiezan a circular otros virus, lo cual es un síntoma de convivencia entre el coronavirus y otros que antes, como consecuencia de la prevalencia del coronavirus, quedaban con muy poca manifestación”, ha explicado el presidente.

Eso significa, ha añadido, que desde el punto de vista microbiólogico, Galicia está ya en esa situación de normalidad, lo cual, según Feijóo deberá quedar reflejado en un importante e inminente incremento de los aforos, sobre todo en restaurantes y hostelería.

“Todavía nos quedan algunos días para cantar la normalidad al cien por cien”, ha añadido el presidente, quien ha destacado que Galicia es la comunidad autónoma con menos pacientes en los hospitales, tanto en planta como en UCI y que, junto a Asturias, es la que cuenta con más población vacunada con doble dosis: casi un 93 por ciento.

Todo lo anterior ha servido al presidente para garantizar a los asistentes a las feria de Conxemar que se trata de un evento seguro.

Feijóo cree que quedan días para “cantar la normalidad al cien por cien”