miércoles 26/1/22
Partidos | PP

Feijóo critica a un PSOE dispuesto a pactar con candidatos aún desconocidos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy la disposición del Partido Socialista a pactar con candidatos y programas que aún no se conocen.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy la disposición del Partido Socialista a pactar con candidatos y programas que aún no se conocen. "El Partido Socialista a lo único que está dispuesto es a gobernar perdiendo las elecciones", dijo Feijóo en la rueda posterior al Consello de la Xunta, y consideró esa actitud "un mal mensaje para la democracia". Por el contrario, el presidente de la Xunta y del PPdeG afirmó que la propuesta de su partido "es la conocida". "Si no tenemos las mayorías absolutas para poder gobernar tenemos que abrir un periodo de reflexión para ver con quién debemos o podemos pactar en función de la semejanza de los programas. Pero si ganamos las elecciones", incidió el presidente.

 

"La falta de criterio del Partido Socialista está marcando récords, porque antes nunca se planteaba 'estoy dispuesto a pactar con todos, me da igual'. Pactar con todos, me da igual, eso en nuestro comportamiento político nunca será así", sostuvo Feijóo. Sobre la posibilidad de que el PP se plantee hipotéticos pactos con Ciudadanos como primera opción política, fundamentalmente en las principales ciudades, incidió Feijóo en la necesidad de conocer antes candidaturas y programas.

 

"Desconocemos los programas de Ciudadanos en los ayuntamientos, desconocemos las listas de ese nuevo partido político que se va a presentar en Galicia, desconocemos si son los de UPyD en Galicia o no son los de UPyD en Galicia. Se desconoce todo, y yo creo que, por respeto a los ciudadanos, que un representante político diga que está dispuesto a pactar con la nada, con lo desconocido, con lo que no se concreta, me parece una irresponsabilidad", destacó. "Nuestro parámetro es bien sencillo -concretó Feijóo-. Si ganamos entendemos el mensaje de que tenemos que completar la estabilidad y después miraremos dentro de los partidos más próximos en programas, en principios y en valores, con cuál se puede completar esa mayoría". Por otra parte, y acerca de la financiación de los partidos políticos, Feijóo consideró esto "una asignatura en la democracia española".

 

"Creo que todos los partidos políticos de España tienen que mejorar su financiación; y yo espero que con este nuevo texto legal todos podamos cumplir con escrupulosidad los principios básicos de la financiación ética y responsable de los partidos políticos", afirmó. Respecto al vídeo-rap encargado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, para su campaña en esa comunidad autónoma y su supuesta intención de asumir la carrera hacia las urnas desmarcándose del PP nacional, Feijóo comentó: "Yo en esa pieza no vi que hubiera un desmarque del PP de Extremadura, al contrario".

 

"Hay raperos a los que les gusta el PP y que defienden las ideas del PP de Extremadura, y eso me parece normal en un partido en el que hay mucha gente joven a la que le gusta la música y que hacen canciones para el PP de Extremadura. El rap puede gustar más o menos, lo que escuché no me disgustó nada", indicó el presidente gallego.

Feijóo critica a un PSOE dispuesto a pactar con candidatos aún desconocidos
Comentarios