viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que corresponde a la presidenta de Madrid y candidata a la reelección Isabel Díaz Ayuso configurar las listas y buscar a los mejores compañeros para lograr un gobierno estable y en el que "todos los votantes de Ciudadanos caben".


"Le deseo la misma suerte que hemos tenido nosotros en Galicia", ha dicho Núñez Feijóo, que lleva cuatro mayorías absolutas consecutivas en las elecciones al Parlamento gallego y donde ni Ciudadanos ni Vox tienen o han tenido representación.


Preguntado por el fichaje de Toni Cantó para las listas del PP el 4M en Madrid, Núñez Feijóo se ha limitado a decir que quien tiene que responder es Díaz Ayuso, ya que es a ella a quien "corresponde configurar las listas y "buscar a los mejores compañeros".


Ante unas eventuales elecciones generales ha apostado por sumar todos los votos de quienes no están de acuerdo con la forma de gestionar el país de Pedro Sánchez, de Podemos "en todas sus vertientes" y de los independentistas.


"Si unimos todos esos votos (en el PP) habrá una mayoría suficiente para un gobierno estable; pero si seguimos rotos, divididos y parcelados Podemos, Pedro Sánchez y los independentistas tienen opciones de seguir en el gobierno", ha continuado.


Para Núñez Feijóo el Gobierno no presenta "un solo indicador" mejor que cuando llegó y es que a pesar de que la pandemia puede afectar a los datos económicos, ha reconocido, ha asegurado que es "demoledor" lo que está viendo en cuanto a acuerdos entre territorios, de confianza en la nación y de concordia entre los ciudadanos.


"Lo estamos viendo en la gestión de la conformación del Gobierno catalán, con la decisión de desmantelar a los Mossos de su capacidad de autodefensa y que una de las primeras decisiones del Govern será de nuevo hacer un referéndum de independencia. Los independentistas no pueden formar parte del Gobierno de España, ni de forma directa ni indirecta en el Congreso. Y lamentablemente sin ERC el Gobierno de España no puede tomar decisiones", ha concluido.

Feijóo desea a Ayuso en Madrid "la misma suerte" que ha tenido él en Galicia