viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que desde el 20 de diciembre, fecha de las elecciones generales, existe "un recreo político", razón por la que ha demandado que "cuanto antes acabemos con este teatro, mejor".

 

El líder de los populares gallegos ha apuntado en una entrevista concedida a Las Mañanas de RNE que, si las negociaciones emprendidas no van a derivar en una gobernabilidad, lo idóneo es comunicárselo ya todos al jefe del Estado, al rey Felipe, "disolver y volver a convocar" comicios. Núñez Feijóo ha dudado, no obstante, de que el socialista Pedro Sánchez entienda esto, porque él "va a intentar hasta el infinito entrar en Moncloa", motivo por el que se encuentra hoy "jugando y ronroneando" con Podemos, porque "en España va a ocurrir lo que diga Pablo Iglesias y no es una buena noticia".

 

"Si el teatro no tiene más capítulos porque la obra está finalizada, que comunique que no puede", ha reclamado Núñez Feijóo, que ha manifestado que su partido no ha "defraudado" a sus electores ni ha "mentido" a los españoles, aparte de comentar que, en todo caso, en este período las organizaciones políticas han quedado retratadas y "los electores tienen más información ahora que el 20D". Sobre la fecha de las elecciones gallegas, acerca de si serán el próximo otoño o habrá un anticipo, ha contestado que "vamos a tomar este asunto con mucha seriedad" y ha añadido que si tuviese que marcar ahora la convocatoria de las mismas, "en este instante serían cuando toquen, al final de la legislatura", sin contemplar adelanto.

 

Por último, acerca del llamado "frente anti-Montoro", auspiciado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, contra la "norma injusta" de reducción del déficit que impulsó el Ministerio de Hacienda y frente al hecho de compensar a las comunidades que han cumplido, Núñez Feijóo ha afirmado que "no es lo mismo cumplir que no". En el control de gasto de las CCAA, "el esfuerzo del cumplimiento no puede ser igual que la debilidad del incumplimiento", ha zanjado.

Feijóo desea que cuanto antes se acabe con "el teatro" que prosiguió al 20D