viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor este martes que el protocolo aplicado en los campamento juveniles de este verano está resultando de una forma “óptima”. Así se ha pronunciado durante una visita realizada esta mañana a los jóvenes participantes en el campamento de verano que se celebra en el albergue juvenil Marina Española, en Bergondo (A Coruña), acompañado de la conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García.

 

En su intervención Núñez Feijóo, ha detallado las medidas adoptadas: la reducción del aforo al 50 %; la obligación de usar gel hidroalcohólico; la llegada escalonada de los niños; una declaración responsable firmada por las familias; un máximo de quince niños por grupo y la formación previa de los profesionales de los campamentos. Aparte de estas, ha destacado que han “multiplicado por cinco” el número de monitores, pues normalmente se encarga una persona de diez niños y ahora hay uno por cada dos. El protocolo, ha detallado, fue hecho y revisado por el comité clínico del servicio gallego de salud, autorizado por epidemiólogos y otros sanitarios.

 

Asimismo, ha sostenido que desde la Xunta dudaron a la hora de decidir realizar los campamentos este verano. “Tuvimos dudas al respecto de hacerlos, decisión as difícil, o anularlos, la más fácil. Pero las decisiones más fáciles son las que deben desecharse”, ha enfatizado del presidente. Realizan esta actividad desde hace cuarenta años, ha indicado Núñez Feijóo, por tres motivos: el derecho que tienen los padres a la conciliación; la necesidad de que los niños mantengan contacto entre sí y porque es una forma muy importante de cohesionar Galicia”.

Feijóo destaca la importancia de los campamentos de verano para conciliar y que los...