jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la necesidad de informar "mejor" sobre las pruebas de evaluación a los alumnos para "contrarrestar" las campañas que hay detrás de que una parte de los padres decidieran ayer no enviar a sus hijos a los centros a realizar dichas evaluaciones.

 

Tras la reunión del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha afirmado que 22.000 niños hicieron las pruebas que "no cuentan" en los currículums, ha dicho, y que no sirven para establecer clasificaciones entre alumnos, profesores y centros, un mensaje que ha tachado de "absolutamente falso". Ha incidido en que las mismas sirven para conocer y mejorar la calidad del sistema educativo y ha indicado que la Administración no puede "obviar que centenares de familias no mandaron a sus hijos a hacer la prueba", algo que "es su responsabilidad".

 

"Por nuestra parte tenemos que informar a las familias mejor y contrarrestar las campañas informativas que hay detrás de ese comportamiento", ha indicado Núñez Feijóo, que ha destacado que decirle a una familia que no mande a un hijo a hacer una prueba "necesita una reflexión". Núñez Feijóo ha señalado que la Administración tiene que "informar mejor" ya que es "absolutamente falso" que estas pruebas sirvan para elaborar clasificaciones, por lo que los padres, para el próximo año, "si no tenían esa información, la tendrán".

 

En su intervención, ha afirmado que las pruebas "buscan reforzar el sistema educativo" y ha indicado que el único "precedente", las pruebas realizadas a los alumnos de 3º de Primaria el pasado curso, sirvió para "realizar 69 contratos programa para mejorar" estos cursos.

 

"Confío en que a medida que pasen los años se vaya normalizando", ha indicado Núñez Feijóo, que ha afirmado si lo que se pretende es "disminuir la calidad educativa" entonces se podría "suprimir cualquier tipo de prueba o examen". "Y luego los padres que no estén de acuerdo con eso mandarían a sus hijos a otros centros y eso sería mortal para la educación pública", ha concluido.

Feijóo destaca la necesidad de informar "mejor" sobre pruebas a alumnos