viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Albero Núñez Feijóo, ha recalcado hoy que en estas elecciones europeas "hay en juego muchas cosas" y que estos comicios "valen por cinco años".


Tras ejercer su derecho a voto en el colegio electoral instalado en el instituto García Barbón de Vigo, Feijóo ha resaltado que la de hoy es "una jornada muy importante, como todas las elecciones", pero en este caso lo que dicten las urnas "vale por cinco años".


"Si no votamos, hasta 2019 no tendremos ocasión de volver a decidir. Nos vamos a jugar muchas cosas, y también podemos decidir muchas cosas", ha aseverado.


Feijóo ha hecho hincapié en que en Bruselas se definen políticas que afectan de pleno a la economía gallega como la pesca, el marisqueo, el naval y la ganadería, y genéricamente de "todo lo que nos une" a los países miembros de la UE, "uno de los lugares con mayor prosperidad, bienestar y libertades del mundo".


Feijóo ha confiado en que los gallegos lancen "un mensaje a toda Europa" de que son "un pueblo al que le gusta participar en la democracia", y que "lleva siglos construyendo Europa" a través del Camino de Santiago.


Ante la hipótesis de una baja participación, el líder de los populares gallegos ha recordado que habitualmente las europeas registran menores índices que otras elecciones y también que tanto Galicia como País Vasco son las Comunidades donde más recientemente se celebraron autonómicas.


"Pido que los gallegos valoren y decidan, que participen y voten a quien consideran oportuno, a lo que crean que es mejor para ellos, para sus familias, para Galicia y España", ha proclamado.


Por lo demás, ha emplazado a que se conozcan esta noche los resultados para hacer cualquier lectura en clave nacional y regional y ha confiado en que la jornada sea "correcta, sin incidencias".


La anécdota de la votación de Feijóo ha sido que cuando saludaba a los miembros de las mesas y a los compromisarios de las diferentes formaciones, uno de ellos, que es a su vez miembro de la plataforma de afectados por las hipotecas, le reprochó los tiempos de espera en el cobro de las ayudas de la renta de integración, Risga.

Feijóo dice hay en juego muchas cosas en unos comicios que "valen por 5 años"