sábado 4/12/21

Feijóo: "El PP ha ganado las elecciones más difíciles de su historia en Gobierno"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su partido ha ganado "las elecciones más difíciles de su historia en responsabilidades de Gobierno" y ha advertido de que la pérdida de votos es "un aviso importante" que es preciso "saber interpretar".

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su partido ha ganado "las elecciones más difíciles de su historia en responsabilidades de Gobierno" y ha advertido de que la pérdida de votos es "un aviso importante" que es preciso "saber interpretar". Tras el Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha insistido en conferencia de prensa en que únicamente en tres Estados de los 28 que conforman la UE han vencido en las elecciones los partidos en el Gobierno, uno de ellos España, junto a Italia y Alemania, aunque refugiarse en ello, ha dicho, "no sería conveniente". Núñez Feijóo ha insistido en que su partido y los gobiernos que sustenta no pueden desatender "los números de la economía" pero ha advertido de que o lo explican bien o les "costará muchos votos".

 

"Hemos superado la lucha contra el rescate en estos dos primeros años y ahora hay que abordar la lucha por que la recuperación económica, que comienza, llegue a las familias", ha indicado el presidente gallego, que ha dicho que "el momento más difícil para el Gobierno ha pasado". Ha asegurado que ha trabajado dos años con intensidad, "con las dos manos ocupadas para que no se cayera la pared" del Estado, y ha defendido que ahora es preciso seguir trabajando para que la recuperación económica llegue a las familias y la perciban. También ha indicado que los asuntos de corrupción "tienen un peso, no menor" en las personas que han votado en blanco, que se han abstenido o que han votado a fuerzas políticas hasta ahora "inéditas", por lo que ha abogado por "entender el alcance y contenido" de los resultados electorales del domingo. "Hay que hacer autocrítica desde el PP, desde la victoria y a tiempo; para mantener la victoria con más holgura en siguientes elecciones", ha indicado.

 

En cualquier caso, ha recordado que estas elecciones han deparado también "una serie de cataclismos en otros partidos políticos" por lo que si el PP debe hacer autocrítica desde la victoria, otras formaciones que "perdieron" deberían "replantearse sus manifestaciones de éxito", ha dicho en clave gallega. También sobre Galicia, concretamente del resultado en las ciudades, ha pedido "trabajar más" porque hubo muchas personas que no fueron a votar y eso es "todo un síntoma". Sobre la situación del PSOE, tras la decisión de no continuar de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien Núñez Feijóo ha reconocido su trayectoria, el presidente gallego ha considerado que esta formación debería tener "criterio, posición y principios propios", ya que "apuntarse a otros de otras formaciones temporales no va a ser útil para sus votantes, su partido y España".

 

Feijóo: "El PP ha ganado las elecciones más difíciles de su historia en Gobierno"
Comentarios