viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su partido no tiene "ningún temor" a lo que pueda decir el extesorero del PP Luis Bárcenas, que ha pagado la fianza impuesta por la Audiencia Nacional, por lo que saldrá de la cárcel. El juez Pablo Ruz ha ordenado hoy la puesta en libertad de Bárcenas tras comprobar que ha pagado los 200.000 euros de fianza, con lo que en las próximas horas saldrá de la cárcel de Soto del Real tras haber permanecido 573 días en prisión preventiva por el caso Gürtel.

 

"Que diga lo que quiera, lo que considere oportuno", ha afirmado Núñez Feijóo en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta preguntado por la posibilidad de que el extesorero hable de su etapa en el PP a su salida de la cárcel. Además, cuestionado por si en el partido hay temor a esas declaraciones, ha sentenciado: "La respuesta, muy clara, es que no". Durante su intervención ha dicho que le gustaría conocer "el contenido y el alcance" de toda esta cuestión y también que haya una sentencia "próxima".

 

En su opinión, este caso está donde debería estar, que es en los tribunales y en el ámbito judicial. Será ahí donde se diriman con exactitud las responsabilidades que haya y se concretará a quiénes afectan. Sobre la excarcelación ha incidido en que igual que fue una decisión judicial la que llevó a Bárcenas a prisión, ahora otra decisión lo excarcela bajo fianza. "Se puede estar de acuerdo o no, puede ser fácil de entender o no, pero es una decisión de la administración de justicia", ha señalado Núñez Feijóo, que ha afirmado que "lo positivo" es que falta menos tiempo para saber las responsabilidades en las que ha podido incurrir el extesorero y si hay responsables adicionales.

 

Feijóo: El PP no tiene "ningún temor" de lo que pueda decir Bárcenas