sábado. 20.04.2024
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado el legado de pactos y consensos del fundador del PP y expresidente de la Xunta Manuel Fraga, en el centenario de su nacimiento.

Los senadores populares han homenajeado a Fraga con una foto en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta, donde el gallego fue también senador, junto a un busto que recuerda su figura.

Núñez Feijóo, que sucedió a Fraga al frente del PP de Galicia y fue también uno de sus vicepresidentes en la Xunta, le ha recordado a través de un mensaje en Twitter, donde ha destacado que también fue uno de los padres de la constitución y un hombre de estado.

"Supo trabajar consensos por encima de ideologías y alcanzar pactos por el bien de España. Su legado perdura", ha subrayado el líder del PP.

Fraga (1922-2012) inició su vida política en 1951, en el régimen franquista, y fue ministro de Información y Turismo en la dictadura, para ser después una figura clave de la Transición, cuando como ministro de la Gobernación impulsó la legalización de asociaciones y partidos políticos.

En democracia impulsó primero Alianza Popular, el germen del que sería el Partido Popular, hasta que en 1990 dio paso a José María Aznar en el liderazgo del partido y centró su vida política en Galicia, donde gobernó con mayoría absoluta durante quince años.

Feijóo elogia el legado pactista de Fraga en el centenario de su nacimiento