viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario este martes de "buscar una bajada de impuestos" que palíe la subida del IPC, que califica de "colesterol impositivo" y es el impuesto "más demoledor".

Durante su intervención para presentar en A Coruña la Agenda de Capacidades para el Empleo, Núñez Feijóo se ha referido al final a otros asuntos, y además de bajar los impuestos ha abogado por una reforma "laboral con más rigor".

"En un momento donde todo cambia, de mayor incertidumbre, conviene asegurarse de que la regulación laboral no se haga pensando en utopías de lo que deberíamos conseguir y se haga construyendo la salida de esta transición mundial que están viviendo todas las economías occidentales", ha apostillado.

Sobre la transición energética, ha indicado que Galicia cuenta con una regasificadora propia que puede comprar en cualquier lugar del mundo, de ahí su importancia "enorme" desde el punto de vista de la autonomía energética gallega.

Por ello es partidario también de una transición "adecuada", y sobre la central térmica de As Pontes, dado que el precio del carbón es menor que el del gas, "procede reactivar lo que estábamos desactivando", ha dicho en referencia al tráfico de carbón para acopio que está almacenando Endesa de cara al invierno. 

Feijóo es partidario de una bajada de impuestos que palíe la subida del IPC