jueves. 28.03.2024

La Comisión Organizadora del XVII Congreso del PPdeG ha proclamado oficialmente a Alberto Núñez Feijóo como único candidato a la presidencia del partido, tras presentar el aval de un total de 6.119 afiliados y sin que haya otro aspirante en el plazo que terminaba ayer, 16 de junio.

El partido recuerda, en una nota de prensa, que Feijóo presentó ayer su candidatura para seguir liderando la formación en Galicia. "No por lo que hice, sino por lo que queda por conseguir", aseguró, tras poner todo su compromiso y experiencia a disposición del PPdeG.

Núñez Feijoo defendió de esta manera su opción para volver a liderar el partido pero evitó comprometerse a ratificar su candidatura de nuevo a las elecciones gallegas de 2024 porque "del futuro se hablará en el futuro".

Con la proclamación se inicia una campaña interna en la que el candidato presentará su proyecto político para los próximos años en las correspondientes cuatro juntas directivas provinciales, comenzando por Ourense, el día 21 de junio; Lugo, el día 28; A Coruña, el 29; y por último Pontevedra, el 6 de julio.

El PPdeG asegura que este congreso autonómico será "abierto, participativo y funcional" con la vista puesta no solo en los equipos, sino en las propuestas de futuro para Galicia, ya que el objetivo es que la comunidad sea "la gran vencedora" de este cónclave.

Así, destaca que también comienza un período de reactivación para configurar un proyecto competitivo con el próximo reto electoral de los comicios municipales y con la finalidad de "continuar siendo el partido que más se parece a Galicia".

Hasta el día 21 de junio se recogerán los textos de los tres ponencias, que podrán ser consultadas y enmendadas por la militancia, centradas en impulsar bajada de impuestos y defensa de los sectores industriales y productivos, adaptar los servicios públicos a la postpandemia e incrementar las vías de participación del partido.

Tras la celebración de las asambleas para elegir a los compromisarios el 7 de julio, el XVII Congreso autonómico tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra el día 16 de julio, con la aprobación de los textos finales de las ponencias, y el 17 de julio, cuando todos los inscritos podrán elegir al presidente del PPdeG. 

Feijóo es proclamado como único candidato a liderar el PPdeG