lunes 27/9/21

Feijóo insiste en la seguridad ante la cantidad de renuncias en las mesas

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que los colegios electorales serán "un lugar seguro" el 12 de julio habida cuenta de la cantidad de renuncias a formar parte de las mesas que se han contabilizado, 158 solo en las de Vigo.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que los colegios electorales serán "un lugar seguro" el 12 de julio habida cuenta de la cantidad de renuncias a formar parte de las mesas que se han contabilizado, 158 solo en las de Vigo. Ha hecho hincapié en que se han inspeccionado más de 2.000 colegios y ha agradecido de antemano a los miembros de las mesas "el servicio público que van a prestar". Feijóo ha insistido en que a cada miembro de las mesas se les facilitarán una mascarilla, una pantalla y gel hidroalcohólico y se garantizarán las distancias de seguridad.

 

"Sé que no es agradable" participar en una mesa electoral "un domingo y más en julio", ha concedido, "pero les pido en nombre de la democracia, del autogobierno y por la importancia de las elecciones, que acudan con tranquilidad porque los colegios son lugares seguros", ha reiterado. Feijóo ha hecho esta petición antes de participar en un almuerzo informativo en el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que ha insistido en que Galicia está ante "una encrucijada" que esta vez "es histórica" por culpa de la pandemia del coronavirus.

 

Eso, y la caída del PIB en más de cinco puntos en el último trimestre y la coincidencia de "todos los indicadores de todos los organismos" en que España estará "a la cola de la recuperación económica" llevan a la conclusión de que "más que nunca se necesita un gobierno que gobierne sin necesidad de aprender, coordinarse ni entenderse". Según Feijóo, "un requisito básico para intentar salir adelante es apostar por la experiencia, la certeza, la confianza, y por un modelo de convivencia probado, sin más objetivo que mantener unido al pueblo", y no recurrir a modelos importados de "nacionalismo rupturista" como en Cataluña o el "socialista-populista" que gobierna España.

 

Cree el presidente de la Xunta que "la estabilidad" que ha habido en Galicia propició antes del estallido de la pandemia la automoción viviera "el mejor momento probablemente en 20 años", que el naval tuviera la segunda cartera de pedidos de Europa, o que el sector conservero batiera récords de exportaciones.

 

En clave local, ha recalcado que sin el hospital Álvaro Cunqueiro, el área sanitaria de Vigo no habría tenido "capacidad instalada para hacer frente a la pandemia", y que por eso se siente "especialmente satisfecho dejar como legado, ocurra lo que ocurra -el 12J-, esta obra clave". También ha aludido a la construcción de la nueva depuradora del Lagares o al "icono arquitectónico más importante de la ciudad", el antiguo hospital Xeral, que se está habilitando para albergar "la mejor ciudad de la justicia del noroeste español".

Comentarios