viernes. 19.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado hoy que "haya quien le ría las gracias a un grupúsculo terrorista de origen gallego" y ha condenado estos "comportamientos fascistas".

 

Núñez Feijóo ha aludido tras el Consello de la Xunta al juicio celebrado esta semana en Madrid en el que un presunto miembro de Resistencia Galega mostró su arrepentimiento por haber usado la violencia con fines políticos y reconoció que los explosivos con los que fue detenido eran para atentar contra el PP de Moaña (Pontevedra).

 

"Que un acusado de actos terroristas manifieste su arrepentimiento me parece muy bien", ha indicado Núñez Feijóo, que ha dicho que "ése es el camino adecuado". "Lo que no puedo entender es que por eso le llamen traidor. No entra en el pueblo que represento ni representa a la inmensa mayoría de este pueblo. Lamento que haya quien le ría la gracia a lo que no tiene ninguna gracia, a un grupo, grupúsculo terrorista de origen gallego. Eso no tiene ninguna gracia", ha señalado.

 

Ha incidido en que la Justicia considera que Resistencia Galega "es una organización terrorista", ha abundado en que "hay lamentables hechos que así lo acreditan y esto se une a que un miembro de esa presunta organización terrorista está en su intención atentar contra la sede de los compañeros del PP de Moaña". "Acredita que estamos ante un grupo terrorista y fascista en Galicia", ha concluido y que quienes llamen "traidor" a los que se arrepientan son los que "traicionan a Galicia realmente".

Feijóo lamenta que haya quien le ría las gracias a un grupúsculo terrorista