sábado. 13.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las empresas catalanas están actuando con el sentido común que ha perdido la clase dirigente actual y son "perfectamente conscientes de que la autarquía les llevaría simplemente a desaparecer".

 

En una entrevista publicada hoy por el diario Expansión, Feijóo, que ha señalado que las empresas catalanas y la banca se dan cuenta de que "son grandes no por lo que hacen en Cataluña sino por lo que hacen en el resto de España", ha apuntado que los empresarios de Cataluña son "conscientes" del efecto económico que tendría la secesión. Por tanto, según Feijóo, al presidente de Cataluña solo le queda la salida de rectificar "con la misma intensidad" de su error, porque "ante una equivocación histórica hay que hacer una rectificación histórica".

 

Preguntado por la estrategia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el proceso soberanista de Cataluña, Feijóo ha dicho que el jefe del Ejecutivo "ha planteado las cosas con enorme sensatez" y "frente al ruido interesa la calma y frente a la agitación el sosiego".

 

En su opinión, Mas ha hecho "un flaco favor a su pueblo" y "a su partido", ha "confundido las prioridades" y "no ha mejorado la situación económica" de Cataluña. El presidente gallego ha señalado que "el último error" de Mas "sería ir a unas listas compartidas", algo que parece que "pretende" para mantener la Generalitat

Feijóo: "Las empresas catalanas actúan con el sentido común que ha perdido Mas"