viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy su decisión de continuar como dirigente autonómico y no optar a liderar el PP, y ha asegurado que continuará al frente del Gobierno gallego "como mínimo" hasta 2020, dejando así la puerta abierta a volver a concurrir a otro proceso electoral una vez finalizada la legislatura actual.

 

Así ha respondido, Núñez Feijóo a los líderes de la oposición en una sesión de control en el Parlamento gallego que ha estado marcada por la decisión del presidente de la Xunta de permanecer en Galicia y no optar a suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del Partido Popular, decisión que desveló el pasado lunes después de semanas de incertidumbre. En su intervención, el máximo mandatario autonómico ha remarcado que "Galicia no está subordinada a ninguna agenda" y "mucho menos", ha dicho, a la suya propia.

 

"Yo no tengo más agenda que Galicia, esa es (mi agenda) ayer y hoy", lo que además supone "un honor" por lo que no la cambia "por ninguna otra". A este hilo, le ha recordado al portavoz socialista en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, que ambos estarán en el Parlamento "hasta 2020 como mínimo", aunque en su opinión el diputado del PSdeG debería estar "mucho más tiempo" porque es un es un "activo del partido".

Feijóo liga su futuro a Galicia "como mínimo" hasta 2020