sábado. 20.04.2024

El presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a su partido a "tomar nota" de los resultados de las encuestas aunque ha remarcado que a "cualquier otro partido" le gustaría contar con las previsiones de voto que mantiene el PP. El mandatario autonómico se ha referido de este modo al último barómetro del CIS, que coloca a Ciudadanos como segunda fuerza por delante del PSOE, pero en la que el PP sigue siendo el preferido por los votantes evidenciando que las otras formaciones "no aprovechan el desgaste normal" que puede presentar el PP al estar en el Gobierno.

 

"Las encuestas hay que tomarlas como lo que son aunque tampoco deben ignorarse", ha insistido Núñez Feijóo que admite que el hecho de que "el PP no está en su mejor momento" es algo "indiscutible". Por ello, ha apelado a afrontar este tipo de sondeos con humildad para "tomar nota y trabajar con intensidad".

 

"Cierto y verdad es que no creo que esta encuesta le guste a nadie menos a un partido", puesto que ni el PSOE ni Podemos mejoran en intención de voto por lo que la única formación que podría estar satisfecha sería Ciudadanos aunque "veremos la realidad", ha sostenido. Además, ha incidido en que pese a que esa sea la tendencia en el conjunto de España, en Galicia "esa no es la realidad en ningún caso", puesto que el partido que lidera Albert Rivera no cuenta apenas con representación. De cara a las próximas elecciones generales, el líder del PP gallego ha reiterado que el candidato de su formación es "el presidente (Mariano) Rajoy" y es al que apoyarán.

Feijóo llama a "tomar nota" sobre los resultados de las encuestas