sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, llegaron hoy a Tel Aviv para iniciar una misión comercial a Israel que promueva Galicia como destino de inversión y apueste por la innovación. Ambos participarán esta tarde en la clausura de la jornada "Galicia-Israel: Encontro Empresarial" celebrada durante toda la jornada en Tel Aviv y organizada por la Federación de Organizaciones Económicas Israelíes y el Instituto de Cooperación Internacional y Exportación, confirmó a Efe un miembro de la delegación. Una veintena de empresarios del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) están desde ayer en Israel como parte de este viaje comercial, centrado en foros y encuentros empresariales.

 

"El objetivo es promover Galicia en el exterior como un territorio donde existen importantes sectores estratégicos que, con el apoyo de la Xunta, están impulsando la Industria 4.0.", indicó. Los participantes forman parte de centros tecnológicos y empresas de los sectores de la aeronáutica, automoción, biotecnología, tecnologías de información y comunicación (TIC) y agroalimentario y tendrán encuentros con responsables israelíes que permitirán presentar en Israel el Plan Galicia Innova 2020. Esta iniciativa movilizará 1.775 millones de euros hasta ese año con el fin de impulsar la actividad económica e industrial y promover la generación de empleo y bienestar social a través de la innovación.

 

Durante su estancia en Israel, de tres días, la delegación gallega también explicará en diversos foros la nueva Ley de implantación empresarial, que tiene como principal reto fortalecer y mejorar la competitividad del tejido empresarial afincado en la comunidad y atraer nuevos proyectos. Las exportaciones gallegas a Israel aumentaron en 2016 en 21 millones de euros, un 23% más que en 2015, lo que cuadriplicó las registradas en 2009. Además, 121 empresas gallegas exportaron en 2016 al país, un 70% más de las que lo hacían ocho años antes.

Feijóo llega en misión comercial a Israel para promover la imagen de Galicia