jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado a Alfonso Fernández Mañueco (PP) por la victoria de su partido en las elecciones de Castilla y León y se ha mostrado convencido de que la región "seguirá con el mejor presidente".

En un mensaje en sus redes sociales tras el escrutinio al 99 %, el presidente gallego, el único de los cinco del PP que gobierna con mayoría absoluta, asegura que "los castellanoleoneses han hablado y han elegido la gestión y la experiencia que solo ofrece el Partido Popular".

"Castilla y León seguirá con el mejor presidente, centrado en su tierra", concluye Núñez Feijóo su mensaje, a la espera de que este lunes opine sobre los pactos que tendrá que buscar Fernández Mañueco para lograr la investidura ya que su victoria no alcanza los 41 diputados que marcan la mayoría en la Cámara regional.

El PP ganó las elecciones celebradas el domingo en la región con 31 diputados (+2), por delante del PSOE, que obtuvo 28 (-7); de Vox, que ha pasado de 1 acta a 13 (+12), y de UPL (3); Soria Ya! (3); Podemos (1) y Cs (1), un resultado que obliga al PP a dialogar y alcanzar acuerdos con otras fuerzas para lograr la investidura.

Feijóo se muestra convencido de que CyL "seguirá con el mejor presidente"