El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que ni Pedro Sánchez "sabe lo que va a ocurrir en España" en las tres semanas que restan para tratar de desbloquear la situación política del país, ya que considera que "solo lo saben sus asesores". "Vamos a ver lo que van a hacer en los próximos días porque en los meses anteriores han hecho poco o nada", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha lamentado que España esté "sometida" a los intereses "personales" de Sánchez y a las "decisiones" de sus asesores.
El presidente gallego considera que, con sus últimos movimientos, el PSOE ha dejado "claro" que "prefiere a ERC que a Unidas Podemos", ya que los contactos con la formación independentista son "inmediatos y constantes", a diferencia de lo que ocurre con Pablo Iglesias.
A la espera de saber cuál será la "última carta en la manga" del presidente en funciones, Feijóo ha apuntado que "lamentablemente" la ciudadanía está llegando a un "máximo de hartazgo" con la clase política y ha defendido que los españoles "merecen un respeto". "Yo creo que España es mucho más importante que cualquier político y cualquier partido", ha añadido el titular del ejecutivo gallego, que entiende que el país merece, en primer lugar un gobierno en funciones "que funcione" y, a continuación, "un próximo gobierno democrático".