lunes. 08.08.2022
Gobierno | Investidura

Feijóo: "Ni Sánchez sabe lo que va a ocurrir en España. Solo sus asesores"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que ni Pedro Sánchez "sabe lo que va a ocurrir en España" en las tres semanas que restan para tratar de desbloquear la situación política del país, ya que considera que "solo lo saben sus asesores".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que ni Pedro Sánchez "sabe lo que va a ocurrir en España" en las tres semanas que restan para tratar de desbloquear la situación política del país, ya que considera que "solo lo saben sus asesores". "Vamos a ver lo que van a hacer en los próximos días porque en los meses anteriores han hecho poco o nada", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha lamentado que España esté "sometida" a los intereses "personales" de Sánchez y a las "decisiones" de sus asesores.

 

El presidente gallego considera que, con sus últimos movimientos, el PSOE ha dejado "claro" que "prefiere a ERC que a Unidas Podemos", ya que los contactos con la formación independentista son "inmediatos y constantes", a diferencia de lo que ocurre con Pablo Iglesias.

 

A la espera de saber cuál será la "última carta en la manga" del presidente en funciones, Feijóo ha apuntado que "lamentablemente" la ciudadanía está llegando a un "máximo de hartazgo" con la clase política y ha defendido que los españoles "merecen un respeto". "Yo creo que España es mucho más importante que cualquier político y cualquier partido", ha añadido el titular del ejecutivo gallego, que entiende que el país merece, en primer lugar un gobierno en funciones "que funcione" y, a continuación, "un próximo gobierno democrático".

Feijóo: "Ni Sánchez sabe lo que va a ocurrir en España. Solo sus asesores"
Comentarios