sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que "no hay ninguna discusión" sobre el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP, "al menos que yo conozca", ha apostillado, y ha negado que él aspire a ocupar ese puesto. Tras los rumores de la última semana provocados por sus críticas al abandono de la sede del PP anunciado por Casado y la reunión que ambos mantuvieron en Madrid, Núñez Feijóo ha dicho "el presidente del partido es el presidente del partido y le corresponde liderar el partido que preside", en una perífrasis que ha recordado a Mariano Rajoy. Preguntado por si aspira a liderar el partido ha dicho que tanto la pregunta como la respuesta son "un clásico" y, por si había dudas, ha aclarado: "La respuesta es que no".

 

También ha opinado sobre la frase de Isabel Díaz Ayuso, que esta semana afirmó que ella no mandaba recados ni mensajes a través de los medios de comunicación al líder de su partido, unas palabras que fueron interpretadas como una clara alusión a las críticas de Núñez Feijóo. Según Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha aclarado que esas manifestaciones "no tenían nada que ver" con él, por lo que ha considerado que "no vale la pena desmentir o aclarar" nada al respecto. Ha destacado que el PP es un partido "muy grande" en el que cada uno puede tener su propia opinión "sin menoscabar la lealtad a la dirección del partido y al presidente" de la formación.

 

También ha incidido en que la reunión con Casado, con el que tiene un contacto "frecuente" ya sea vía telefónica o presencialmente y se produjo, como es "habitual", con motivo de su viaje a Madrid de la pasada semana, donde se reunión con la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera. Preguntado por si es conocedor de posibles preguntas de Pablo Casado a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy sobre su relación con el extesorero del partido Luis Bárcenas, el presidente gallego ha dicho que a él no le consta y que, en cualquier caso, a él no se las ha hecho.

Feijóo niega discusiones sobre liderazgo con Casado y rechaza aspirar al puesto