jueves. 18.04.2024

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que no tiene dudas sobre la honorabilidad del conjunto de su partido, aunque sobre "determinadas personas, lo que pudieron hacer con la financiación del partido" ha dicho que tiene "muchas dudas".

Núñez Feijóo ha respondido de este modo tras ser preguntado por el último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha citado de nuevo a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas el 10 de abril en vista de los indicios de que pudiera haberse apropiado de dinero de la "caja B" del PP para aumentar su patrimonio y el de su mujer, Rosalía Iglesias, también citada ese día.

El presidente gallego, que no ha citado por su nombre al extesorero, ha dicho que todas las dudas que existen las disipará las justicia y ha advertido que hay personas, "alguna muy concreta, que están teniendo problemas, porque se encuentra privado de libertad". En cualquier caso ha señalado que hay que ver la reacción de la justicia sobre este tema que ya lleva "bastante tiempo" en fase de instrucción y que luego aún pasará a otra fase

Feijóo no duda de la honorabilidad del PP pero de Bárcenas tiene "muchas dudas"