viernes. 29.03.2024

El presidente del PPdeG y candidato a revalidar la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado hoy en que el próximo domingo a Galicia no le ocurra lo que está pasando en España, donde no sabría decir siquiera si habrá una tercera cita con las urnas. "¿Terceras? No soy capaz de interpretar la mente de Pedro Sánchez, todas las veces que lo he hecho, he fallado", ha reflexionado en una entrevista concedida al programa Herrera en Cope, y ha mostrado su convicción de que la alternativa del secretario general del PSOE es meramente "que no haya gobierno".

 

Preguntado por un hipotético plan del líder nacional de los populares y titular del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de dar un paso atrás y situar en su lugar al propio Núñez Feijóo, éste ha replicado con un "no me lo creo", aparte de atestiguar que a él no le ha "dicho eso".

 

Tampoco ninguna otra cosa, porque "conocemos al presidente Rajoy y lo que piensa no se lo dice ni al cuello de su camisa". Núñez Feijóo ha defendido, tal y como ha reflejado, lo que toca, que son las elecciones gallegas, y ha reclamado que el 25S "elijan directamente al presidente, sin intermediarios, y entonces tendremos un gobierno estable".

Feijóo no sabe si habrá terceras elecciones, depende de la "mente" de Sánchez