viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado este miércoles de un "nivel de perplejidad muy alto" tras el anuncio del titular del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habría inmunidad de grupo en agosto cuando se vuelve a cuestionar la idoneidad de la vacuna de AstraZeneca.

"Sobre lo que hemos conocido de que vamos a tener una vacunación masiva y una inmunidad de rebaño en agosto, que el presidente Sánchez ha comunicado, y la información de hoy de que se puede considerar volver a suspenderse una de las vacunas, comprenderán que el nivel de perplejidad es muy alto", ha dicho Feijóo durante una visita a la sede que la empresa Delta Vigo tiene en Nigrán (Pontevedra).

"Espero que el presidente del Gobierno haya actuado con rigor", ha añadido Feijóo, que entiende que si se entra en una nueva discusión sobre AstraZeneca "ya no nos va a hacer caso nadie".

Feijóo ha añadido que no puede haber una posición política en relación con una vacuna, ya que se trata de un fármaco, "es un principio activo y la decisión es médica, no política".

Para el presidente gallego, "mientras la agencia Europea del Medicamento siga acreditando la seguridad de esa vacuna, entendemos que puede y debe seguir dispensándose"; otra cosa es lo que pase si cambia de criterio.

"Comprendo que haya ciudadanos que se estén preguntando cómo es posible que ayer se den unas fechas y hoy se esté discutiendo si está vacuna, que es determinante hasta los 65 años, y que son miles de personas las que están citadas, y se pueda volver otra vez a una escenarios de interrogante", ha añadido.

Feijóo, perplejo por el anuncio de inmunidad de rebaño en agosto