viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado sus dudas sobre avances en la nueva reunión entre PSOE y Unidas Podemos en vista de que la formación morada "quiere acordar" pero el PSOE "no", y a ambos ha pedido que reconozcan que "lo que quieren es ir a nuevas elecciones". En declaraciones a los medios en Vigo, Feijóo ha dicho que le resulta "difícil opinar de una reunión en la que uno no participa", y que ésta será "el resultado de lo que los dos acuerden", pero de antemano ha recalcado que existen "intereses contrapuestos" entre ambos partidos.

 

El PSOE, ha proseguido Feijóo, "quiere gobernar con el apoyo de Podemos pero sin Podemos", y la formación morada, "a través de su apoyo" a una posible investidura de Pedro Sánchez, "tener voz y voto" en un hipotético Gobierno de coalición. Sucede que "el problema es que somos 47 millones de españoles que llevamos desde abril esperando a que dos partidos políticos se pongan de acuerdo. Por lo menos, que nos digan definitivamente que lo que quieren es ir a nuevas elecciones", ha aseverado.

 

Preguntado por si se ve en campaña en otoño, el presidente del PP de Galicia ha respondido que "en campaña ya estamos". "No hay duda de que el Gobierno está en campaña desde hace tiempo", ha afirmado Feijóo, quien ha añadido que "es más fácil" hacerlo "desde Moncloa que desde los despachos de los partidos políticos". "El Gobierno está en campaña, que la podrá interrumpir si Podemos le da lo que quiere, y si no seguirá en campaña hasta el 10 de noviembre", ha finalizado.

Feijóo pide a PSOE y Podemos "que reconozcan" que quieren nuevas elecciones