viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha aspirado  a renovar en las próximas elecciones europeas el pacto con los ciudadanos para "continuar avanzando hacia un mayor progreso" y no para "volver a la peor política económica que se recuerda en España y en la UE".

 

"En Europa no se habla de nosotros por ir de mal en peor, sino por comenzar a mejorar", ha dicho durante un mitin en la localidad coruñesa de Carballo, en el que ha pedido a los afiliados que se movilicen para que el 25 de mayo el resto de fuerzas políticas "sepan que los populares siguen decididos a alimentar las esperanzas de todos, menos las de los que dejaron este país hecho un desastre".

 

Según Núñez Feijóo, se trata de un pacto para seguir avanzando y "no para dividir España ni para confundir a la gente con debates cerrados". "Los populares no cambian de aliados: su coalición es siempre con la gente", ha incidido el líder del PPdeG, que ha pedido el voto para el "único partido que siempre que vinieron mal dadas antepuso los intereses generales" y "fue capaz de recuperar el prestigio del país".

 

Al hilo de ello, ha enfatizado que Galicia "merece estar bien representada en Europa" y ha opinado que si el PP trabaja y se esfuerza volverá a contar con el apoyo mayoritario. El portavoz del PP en el Senado y presidente de la formación en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, ha pedido el voto para su partido ya que, ha dicho, "defenderá los intereses del sector lechero y vitivinícola en la Unión Europea".

 

El presidente provincial ha acompañado esta tarde al primer candidato gallego a las elecciones europeas, Francisco Millán Mon, en el primer mitin de campaña que tuvo lugar en Chantada (Lugo). En el acto estuvieron también presentes la portavoz del PPdeG, Paula Prado, y el secretario de los populares lucenses, José Manuel Balseiro, además de otros representantes políticos de la provincia. En el mitin, Barreiro ha invitado a todos los participantes a acudir el próximo 25 de mayo a las urnas para elegir "al único candidato capacitado para representarnos en Europa".

 

En este sentido, el portavoz en el Senado ha afirmado que fue su partido, a su juicio, el que ha conseguido "sacarnos del pozo en que caímos por culpa del PSOE" a través de "medidas acertadas y con el esfuerzo de todos". "Tenemos que seguir así, en el buen camino y en la buena dirección. Y no podemos permitir que otros decidan por nosotros", ha enfatizado.

 

En este primer mitin de campaña de cara a las elecciones europeas, Barreiro ha asegurado, en una comarca agraria por excelencia, que defenderán "los intereses chantadinos en la Unión Europea", el sector lechero y vitivinícola, herramientas de supervivencia de esta comarca lucense.

Feijóo pide apoyar al PP para no volver a "peor política económica" de España