sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido buscar una fórmula para atender las necesidades de los niños ante la situación de confinamiento prolongado que asumen desde hace más de un mes.

 

Núñez Feijóo ha participado este domingo en una videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de los mandatarios autonómicos, y en ella ha pedido una medida que permita atender a las recomendaciones "de los expertos" en este sentido.

 

El presidente gallego ha alertado sobre la posibilidad de que los más pequeños de las familias puedan estar "dos meses sin poder salir de sus casas" por lo que aunque "hasta ahora no me había pronunciado", este domingo ha pedido medidas al respecto.

 

Según Núñez Feijóo se debe "buscar una fórmula pactada con los expertos para que los niños puedan salir de forma controlada, ocasional, segura y de la mano de sus padres". En Galicia, "un mes y medio de confinamiento de los niños nos parece excesivo", ha aseverado Núñez Feijóo, que demanda permisos similares a los que se utilizan para que los animales de compañía puedan ser paseados.

Feijóo pide una fórmula para que los niños puedan salir de casa